Importancia del SEO

El SEO (search engines optimization) o posicionamiento web es una de las principales herramientas en que todo tipo de empresa que quiera tener beneficios gracias a su presencia en Internet.

Es por ello que veremos y analizar la importancia de este campo y ver algunos ejemplos sobre cómo podemos conseguir la optimización de nuestra presencia online para que el marketing digital sea un recurso realmente útil a nuestra empresa, tanto si vendemos aceite de oliva o productos informáticos.

Conformando una de las partes más importantes en marketing online, el SEO es capaz de generar más visitas, más ingresos y con ello más beneficios.

Así, el SEO se divide en dos grandes bloques: el SEO externo o las acciones que se realizan para lograr una mejora en los buscadores y el SEO interno, o las acciones que se ponen en práctica para que las webs en general y sitios informativos y tiendas online en particular cumplan al máximo con los criterios.

¿Qué debo tener en cuenta?

  • Revisión del contenido y la estructura del sitio.
  • Asistencia técnica en el desarrollo de sitios web: por ejemplo, alojamiento, redireccionamientos, páginas de error, uso de JavaScript, etc.
  • Desarrollo de contenidos.
  • Administración de campañas de desarrollo empresarial online.
  • Investigación sobre palabras clave.
  • Formación en SEO.
  • Experiencia en mercados y regiones geográficas específicos.

Ten en cuenta que en la página de resultados de búsqueda de Google se incluyen resultados de búsqueda orgánicos, además de publicidad de pago (indicados como “Soluciones publicitarias” o “Enlaces Patrocinados”).

Anunciarse en Google no influye en la posición en que tu sitio aparece en los resultados de búsqueda. Google nunca acepta dinero por incluir o clasificar sitios en nuestros resultados de búsqueda; la inclusión en los resultados de búsqueda orgánica es gratuita.

Existen recursos gratuitos, como Search Console, el blog oficial del Centro para webmasters de Google y el foro de debate, que pueden proporcionarte gran cantidad de información sobre cómo optimizar tu sitio para la búsqueda orgánica.

Esperamos este post sea de mucha ayuda para poder posicionar tu comercio electrónico o sitio web de información. No olvides dejarnos tus comentarios.

Leave a Comment