¿Cómo mejorar tus resultados de búsqueda?

Este tema es muy interesante, hoy en día en que todo se mueve al rededor de la conexión a intenet, y nosotros no somos la excepción usamos mucho lo que son las búsquedas en Google es algo que hacemos a diario, donde sea, cuando sea a la hora que sea, por lo cual te traemos unos tips que puedes poner en practica para mejorar tus resultados a la hora de realizar una búsqueda.

Pero, ¿Cómo sacar el mejor provecho a tus búsquedas?

  • Para encontrar definiciones

Para encontrar una definición que necesites sobre una palabra lo que debes hacer es escribir la palabra define: seguida la palabra de la cual buscas la definición.

Ejemplo: define:binario

  • Operaciones matemáticas

Tienes que hacer una operación matemáticas y estas navegando en Google, solo introduce la operación matemática en el buscador y te dará la respuestas es así de fácil como lo lees, de esta manera te ahorras el buscar una calculadora o abrirla en el Sistema Operativo.

 

 

 

  • Para buscar imágenes

Si te gusta buscar imágenes de diferentes tipos, tamaños, colores e incluso sobre derechos de uso, este tip es para ti ya que Google te da la opción de filtrar por Tamaño, color, Derechos de uso, tipo y fecha. Lo que tienes que hacer es dar clic en HERRAMIENTAS  y este te desplegara las opciones anteriores.

Esto te permite personalizar tu búsqueda haciendo mas fácil encontrar los mejores resultados para ti.

  •  Resultados en un intervalo determinado

Si eres de los que gusta comprar en línea y necesitas buscar solo lo que tienes de presupuesto, déjame decirte que Google te ayuda a que tu búsqueda sea mas fácil, lo único que debes haces es colocar un intervalo numérico sobre lo que tenga interés, para esto escribe dos puntos (..) espacio y los números del intervalo.

Ejemplo: Quieres buscar el precio de un celular, lo que tienes que hacer es “200 .. Celular”. Esto te dará opciones de celulares en ese rango de precio, cabe mencionar que esto lo puedes usar no solo para comprar otro ejemplo quieres buscar motocicleta por su cilindraje “150 .. Motocicleta”

  • Para buscar un sitio WEB en especifico

Para encontrar sitios web en específico debes colocar antes de la terminación del sitio (ya sea este .com .org. edu etc) la palabra site: seguido de la terminación del dominio.

Ejemplo: site:sv o site:binario.com.sv

 

Esperamos estos tipos te sean de ayuda para mejorar tus búsquedas en la web y encuentres de manera más rápida lo que necesitas. Recuerda puedes dejarnos tus comentarios acá abajo.

Leave a Comment